Mira los Nuevos Estrenos en Español - SUB
Ver + Estrenos
Nuevas Películas listas para Ver de manera Online

domingo, 19 de febrero de 2012

Trucos para quitar el pañal del niño: Enseñar al niño a utilizar el orinal

¿Cómo quitarle el pañal a mi bebé?
Librarse del pañal es algo natural, que ocurre de forma espontánea. Descubre algunos trucos fáciles y eficaces que te ayudarán a que tu hijo diga "adiós" al pañal.
Abandonar el uso de pañales es un hito en el desarrollo de la autonomía de tu hijo. El momento de hacerlo dependerá del nivel madurativo del niño, tanto psicológico como fisiológico. Hay algunos que antes de los 18 meses ya van al baño solos y otros, con tres años aún no los han dejado

  • Consigue un orinal de colores y con forma original. Así será más fácil que se familiarice con este objeto.
  • Vístele de forma práctica: con faldas y vestidos si es una niña, y pantalones de goma elástica si es un niño.
  • Dale ejemplo para ayudarle a aprender: permite que tu hijo presencie tus prácticas higiénicas habituales.
  • No insistas si no quiere permanecer sentado en el orinal.
  • Hazle compañía y elógiale. No tires de la cadena inmediatamente, verlo le ayudará a comprender el proceso.
  • Si adviertes cierto temor o inseguridad, distrae al niño con un juego.
  • Es normal que, en las primeras semanas, el pequeño advierta el estímulo demasiado tarde, cuando ya ha hecho pipí en la cama.
 En estos casos, si se le deja mojado durante unos minutos, se sentirá incómodo. Las próximas veces, intentará hacer todo lo posible para avisar a tiempo.
Ten paciencia y mantén la calma
Aunque a los padres nos encantaría que nuestros niños aprendieran a ir al baño solitos lo más rápido posible, hay una serie de pasos para la retirada del pañal que tu hijo tendrá que superar, y esto es algo que puede llevar bastante tiempo. Es cierto que algunos niños aprenden en pocos días, pero para otros el entrenamiento dura varias semanas, o hasta meses, sobre todo hasta que ya puedan dormir toda la noche sin pañales.

No trates de apresurar a tu niño para que abandone los pañales más rápido de lo que puede. Permítele que lo haga a su propio ritmo y que se acostumbre poco a poco a este nuevo y complicado proceso, y verás que avanza de una etapa a la siguiente naturalmente. Claro que sí puedes motivarlo cariñosamente, recordándole que use el orinal, leyéndole cuentos y halagándolo o recompensándolo cuando lo haga bien. Pero si tu hijo se retrae o retrocede, no insistas demasiado. 

Elógialo cuando lo haga bien
A lo largo de todo su entrenamiento, tu hijo buscará en ti señales de aprobación y reconocimiento — los llamados "refuerzos positivos" — por sus logros. No le desilusiones. Cada vez que tu niño trate de usar el orinal, o dé el siguiente paso en su entrenamiento (aunque no lo logre por completo), dile que lo está haciendo bien y que te enorgulleces de él. Pero no exageres; si lo elogias desmesuradamente le puedes poner nervioso y aumentar su miedo de fallar, lo cual puede provocar más "accidentes" y retrasos.

Acepta el hecho de que habrá "accidentes"
Es prácticamente imposible que un niño deje de usar pañales durante el día y la noche sin antes tener varios "accidentes". Procura no enojarte ni reprimirle cuando tu niño se haga pipí o popó encima; recuerda que hasta hace muy poquito tiempo tu hijito aún no había desarrollado completamente sus músculos, y por lo tanto no tenía el control necesario para lograr contener sus necesidades. Con el tiempo, tu pequeño se volverá muy competente, pero mientras esté aprendiendo, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo calmadamente cuando se equivoque y sugerirle que la próxima vez trate de usar su orinal.





Opción 2: (Vk Server y otros Servidores 1link) Recuerda que también puedes mirar Trucos para quitar el pañal del niño: Enseñar al niño a utilizar el orinal de forma total gratuita en los enlaces de descarga que aparecen en la parte inferior de la película (Si no aparecen los enlaces presionar f5). 


Articoli correlati per categorie