Mira los Nuevos Estrenos en Español - SUB
Ver + Estrenos
Nuevas Películas listas para Ver de manera Online

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo bañar al bebé?

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé?
No es necesario bañar a un recién nacido diariamente. Además, la Academia Española de Pediatría considera que el abuso de jabones, temperatura excesiva, frecuencia o duración de los baños favorecen la sequedad de la piel y en algunos casos, la aparición de dermatitis, especialmente en los bebés prematuros. El consenso general entre los pediatras españoles es que los bebés de pocos meses sólo necesitan bañarse una o dos veces por semana porque, en realidad, no se ensucian mucho hasta que no empiezan a gatear. Sin embargo, tanto a los recién nacidos como a los bebés de pocos meses, hay que lavarles las manos con frecuencia y limpiarles con cuidado el área genital siempre que se les cambie el pañal, así como las axilas y otros pliegues en la piel cuando sea necesario. Sin embargo, es una práctica común en nuestro país bañar a un bebé de pocas semanas a diario y muchos padres usan el baño diario como parte de su rutina nocturna porque tranquiliza a sus bebés. No hay inconveniente con un baño diario, si esto es lo que prefieres, siempre que uses un jabón especial para bebés y no abuses de éstos productos. También puedes bañarlo sólo con agua.

Sin embargo, es mejor no sumergir al bebé por completo en una bañera hasta que se le caiga el cordón umbilical. Durante esos primeros días, puedes limpiarle todo el cuerpo con una esponja muy suave o un pañito húmedo.

El uso de jabones y otros productos está especialmente contraindicado si tu bebé ha nacido prematuro porque su piel todavía no está completamente desarrollada. Consulta con tu pediatra para saber cómo debes cuidar la higiene de tu bebé, si ha nacido antes de tiempo.

¿Dónde debo bañar a mi bebé?
En lugar de usar la bañera para adultos, lo cual exige que te arrodilles y te inclines en una posición muy poco cómoda, además de proporcionarte menos control sobre el bebé, lo mejor mientras el bebé es aún muy pequeño uses una bañerita para bebés que puedes poner sobre una superficie elevada y resistente, como una mesa fuerte o una encimera de la cocina.


¿Cuál es la mejor manera de bañar a mi bebé?
A continuación te explicamos cómo hacerlo y qué necesitarás para facilitar tu tarea. Con un poco de dedicación y cariño, verás que la hora del baño se transformará en una de las actividades que más disfrutarás con tu bebé.
1. Reúne todo los artículos que necesites para el baño.
2. Llena la bañera con 5 ó 7 centímetros de agua templada, pero no caliente, a una temperatura aproximada de 32 grados centígrados.
3. Trae al bebé a donde lo vayas a bañar y desvístelo por completo.
4. Sumerge poco a poco al bebé en el agua, usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. De vez en cuando, vierte un poco de agua con un vaso o taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe. Ten en cuenta que el cuerpecito enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, o sea que procura sujetarlo firmemente.

5. Usa muy poco jabón (ya que puede resecarle la piel) y lávale el cuerpo de arriba abajo y de delante hacia atrás usando tu propia mano, una esponja muy suave o un pañito húmedo. Luego lávale el cuero cabelludo de la misma forma y usa una bolita de algodón húmedo, u otro pañito, para limpiarle los ojos y la cara. Lávale de forma normal el área genital del bebé, porque no requiere un lavado más a fondo que el resto. Si en las comisuras de los ojos o en la nariz se le ha acumulado algún moquito o alguna secreción reseca, mójalo varias veces con un poco de algodón o un pañito para que se ablande antes de limpiarlo.

6. Enjuaga completamente al bebé ayudándote de una esponja o un pañito limpio.
7. Envuelve a tu pequeñín en una toalla con capucha y sécalo con suavidad, sin frotarle la piel. Si tiene la piel reseca o tiene un poco de irritación en la zona del pañal, puedes ponerle una loción hidratante para bebés. 
 






Opción 2: (Vk Server y otros Servidores 1link) Recuerda que también puedes mirar ¿Cómo bañar al bebé? de forma total gratuita en los enlaces de descarga que aparecen en la parte inferior de la película (Si no aparecen los enlaces presionar f5). 


Articoli correlati per categorie